Capítulo 17. Cosas divertidas de FreeBSD

17.1. ¿Qué tan frío es FreeBSD?
17.2. ¿Quién esta borrando mis bancos de memoria?
17.3. ¿Cuántos hackers de FreeBSD se necesitan para cambiar un foco de luz?
17.4. ¿Donde van los datos escritos a /dev/null?
17.5. Mi colega esta demasiado tiempo sentada en la computadora. ¿Como puedo hacerle una broma?

17.1.

¿Qué tan frío es FreeBSD?

Q. ¿Alguien ha hecho alguna prueba de temperatura al correr FreeBSD? Se que linux Linux® es más frío que DOS, pero jamás vi alguna mención a FreeBSD. Parece que sobrecalienta bastante.

A. No pero he hecho numerosas pruebas de gusto en voluntarios que tomaron 250 microgramos de LSD-25 administrados previamente. El 35% de los voluntarios dijo que FreeBSD sabe a naranja, mientras que Linux® sabe a humo violeta. Ningún grupo menciono nada acerca de variaciones en la temperatura. Eventualmente debimos desechar los resultados de esta encuesta de todas formas al enterarnos que demasiado voluntarios estaban deambulando fuera del cuarto durante las pruebas, arruinando los resultados. Pensamos que la mayoría de los voluntarios están en Apple ahora, trabajando en su nueva GUI scratch and sniff. ¡Es un negocio divertido el nuestro!

En serio, FreeBSD usa la instrucción HLT (halt) cuando el sistema esta ocioso, de esta manera reduciendo su consumo de energía y eventualmente el calor que genera. Además, si ha configurado ACPI (Advanced Configuration and Power Interface), entonces FreeBSD también puede poner la CPU en modo de bajo consumo.

17.2.

¿Quién esta borrando mis bancos de memoria?

Q. ¿Hay algo extraño que FreeBSD hace al compilar el kernel que pueda causar que la memoria haga un sonido de rasguño? Al compilar (y por un breve momento luego de reconocer el disco floppy en el arranque), un extraño sonido como un arañazo emana de lo que parecen ser los bancos de memoria.

A. ¡Si! Vera frecuentes referencias a demonios en la documentación de BSD y lo que la mayoría de la gente no sabe es que esto se refiere a entidades genuinas e incorpóreas que ahora poseen su computadora. El sonido de arañazos que viene desde su memoria es de hecho un silbido de alta frecuencia intercambiado por los demonios mientras deciden como lidiar con varias tareas administrativas del sistema.

Si el sonido lo empieza a molestar, un buen fdisk /mbr desde DOS se librara de ellos, pero no se sorprenda si reaccionan adversamente e intentan detenerlo. De hecho, si en cualquier punto del ejercicio usted escucha la voz satánica de Bill Gates viniendo desde el parlante incorporado... ¡Salga corriendo y no mire hacia atrás! Libre de las influencias de contrapeso de los demonios de BSD, los demonios gemelos de DOS y Windows® suelen poder asegurarse el control total de su máquina y la condenación eterna de su alma. ¿Ahora que lo sabe, dada la oportunidad preferiría acostumbrarse a los sonidos de rasguños, verdad?

17.3.

¿Cuántos hackers de FreeBSD se necesitan para cambiar un foco de luz?

Mil ciento sesenta y nueve.

Veintitrés para quejarse en -CURRENT que las luces están apagadas;

Cuatro para declarar que es un problema de configuración, y que tales cuestiones pertenecen a -questions;

Tres para envíar PRs acerca de ello, uno de los cuales fue enviado erróneamente bajo doc y consiste solo de esta oscuro;

Uno para commitear un foco de luz no probado que rompe buildworld, y luego revertirlo cinco minutos después;

Ocho para agredir a los que envíaron el PR por no incluir parches en sus PRs;

Cinco para quejarse de que buildworld esta roto;

Treinta y uno para responder que funciona para ellos, y que deben haber actualizado en un mal momento;

Uno para postear un parche para un nuevo foco de luz a -hackers;

Uno para quejarse de que tuvo parches para esto hace tres años, pero cuando los envío a -CURRENT fueron ignorados, y que tuvo malas experiencias con el sistema de PR; además, el nuevo foco de luz propuesto no es reflexivo.

Treinta y siete para gritar que los focos de luz no pertenecen en el sistema base, que los commiters no tienen derecho a hacer estas cosas sin consultar con la comunidad, y ¡¿QUE ESTA HACIENDO CORE ACERCA DE ESTO?!

Doscientos para quejarse del color del cobertizo de bicicletas.

Tres para señalar que el parche no respeta style(9);

Diecisiete para quejarse de que el nuevo foco de luz propuesto esta bajo la GPL;

Quinientos ochenta y seis para iniciar una discusión acerca de las ventajas comparativas de la GPL, la licencia BSD, la licencia MIT, la NPL, y la higiene personal de fundadores no especificados de la FSF;

Siete para mover varias partes del thread a -chat y -advocacy;

Uno para commitear el foco de luz sugerido, aunque brille de manera más tenue que el viejo;

Dos para revertirlo con una furiosa discusión en un mensaje de commit, arguyendo que FreeBSD esta mejor en la oscuridad que con un foco de luz oscuro;

Cuarenta y seis para discutir vociferantemente acerca de la reversión del foco de luz tenue y demandando una declaración por parte de -core;

Once para pedir un foco de luz más pequeño de manera que entre en su Tamagotchi si deciden hacer un port de FreeBSD para esa plataforma;

Setenta y tres para quejarse acerca de SNR en -hackers y -chat y cancelar su subscripción como protesta;

Trece para postear cancelar subscripción, ¿Como cancelo la subscripción?, o Por favor sáquenme de la lista, seguidos del pie usual;

Uno para hacer un commit de un foco de luz funcional mientras que todo el mundo esta demasiado ocupado agrediendo a todos los demás como para notarlo;

Treinta y uno para señalar que el nuevo foco de luz seria un 0.364% más brillante si se compila con TenDRA (aunque tendría que ser remodelado en forma cúbica), y que FreeBSD debería cambiar a TenDRA en lugar de usar GCC;

Uno para quejarse de que el nuevo foco de luz no tiene carenados;

Nuevo (incluyendo los que crearon el PR) para preguntar ¿Qué es MFC?;

Cincueta y siete para quejarse acerca de que las luces estuvieron apagadas por dos semanas luego de que se cambio el foco.

Nik Clayton añade:

Me estaba riendo bastante con esto.

Y luego pense, Un momento ¿No debería haber '1 para documentarlo.' en algún lugar de esa lista?

Y luego me ilumine :-)

Thomas Abthorpe dice: Ninguno ¡Los verdaderos hackers de FreeBSD no tienen miedo a la oscuridad!

17.4.

¿Donde van los datos escritos a /dev/null?

Va a un disipador de datos especial en la CPU en donde es convertido en calor el cual es ventilado a través del conjunto disipador de calor / ventilador. Esto es por lo que el enfriado de CPU es cada vez más importante; mientras la gente se acostumbra a procesadores más rápidos se vuelven descuidados con sus datos y más y más termina en /dev/null, sobrecalentando sus CPUs. Si borra /dev/null (lo cual efectivamente deshabilita el su effectively el disipador de datos de CPU) su CPU podría correr a menos temperatura pero su sistema se volverá rápidamente constipado con todos los datos en exceso y comenzara a comportarse erráticamente. Si tiene una conexión de red rápida puede enfriar su CPU leyendo datos de /dev/random y enviándolos a algún lugar; sin embargo corre el riesgo de sobrecalentar su conexión de red y / o hacer enojar a su ISP, dado que la mayoría de los datos terminaran siendo convertidos en calor por su equipo, pero ellos generalmente tienen buena disipación de calor, de modo que si no se sobrepasa estará bien.

Paul Robinson añade:

Hay otros métodos. Como todo buen sysadmin sabe, es parte de las prácticas estándares envíar datos a la pantalla de variedad interesante para mantener los pixies y hacer feliz a sus fotos. Los pixies de pantalla (comúnmente mal escritos o renombrados como pixels) son categorizados por el tipo de sombrero que llevan puesto (rojo, verde o azul) y se esconderán o aparecerán (de esta forma mostrando el color de su sombrero) cuando reciban un pedazo de comida. Las tarjetas de video convierten datos en comida para pixies y se la mandan a los pixies — cuanto más cara la tarjeta, mejor es la comida, y mejor se comportan los pixies. También necesitan estimulación constante — por esto es que existen los salvapantallas.

Para llevar más sus sugerencias, podría arrojar datos al azar a la consola, por consiguiente dejando que los pixies lo consuman. Esto hace que no se produzca calor en absoluto, mantiene los pixies felices y se deshace de sus datos realmente rápido, incluso si hace que las cosas se vean un poco desorganizadas en su pantalla.

Accidentalmente, como un ex-administrador de un gran ISP que ha experimentado muchos problemas intentando mantener una temperatura estable en el cuarto de servidores, desaconsejo fuertemente el que la gente envíe datos indeseados a la red. A las hadas que se encargan de el intercambio de paquetes y el ruteo también les molesta.

17.5.

Mi colega esta demasiado tiempo sentada en la computadora. ¿Como puedo hacerle una broma?

Instale games/sl y espere a que ella se equivoque al escribir sl en vez de ls.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.