Preguntas más frecuentes sobre las listas de correo de FreeBSD

The FreeBSD Documentation Project

Revision: 53159
Last modified on 2019-06-16 20:54:36 by carlavilla.
Resumen

Estas son las FAQ de las listas de correo de FreeBSD. Si está interesado en ayudar con este proyecto, envíe un correo electrónico a la lista de correo del proyecto de documentación de FreeBSD. La última versión de este documento está siempre disponible en el servidor de FreeBSD. También se puede descargar como un único archivo HTML con HTTP o como texto plano, PostScript, PDF, etc. desde el servidor FTP de FreeBSD. También es posible que desee Buscar en las FAQ.

[ Split HTML / Single HTML ]

Tabla de contenidos
1. Introducción
2. Normas de protocolo de las listas de correo
3. Temas recurrentes en las listas de correo
4. ¿Qué es un "Bikeshed"?
5. Agradecimientos

1. Introducción

Como es habitual en las FAQ, este documento pretende cubrir las preguntas más frecuentes relacionadas con las listas de correo de FreeBSD (¡y por supuesto, responderlas!). Aunque originalmente tenía la intención de reducir el ancho de banda y evitar que se hicieran las mismas preguntas una y otra vez, las FAQ han sido reconocidas como un recurso de información valioso.

Este documento intenta representar el consenso de la comunidad y, como tal, jamás debería ser autoritario. Sin embargo, si encuentra errores técnicos en este documento o tiene sugerencias sobre elementos que deban añadirse, por favor envíe un PR o un correo electrónico a la lista de correo del proyecto de documentación de FreeBSD. Gracias.

1.1. ¿Cuál es el propósito de las listas de correo de FreeBSD?
1.2. ¿Quién es el público de las listas de correo de FreeBSD?
1.3. ¿Las listas de correo de FreeBSD están abiertas para que cualquiera pueda participar?
1.4. ¿Cómo puedo suscribirme?
1.5. ¿Cómo puedo darme de baja?
1.6. ¿Están los archivos históricos disponibles?
1.7. ¿Las listas de correo están disponibles en un formato resumen (digest)?

1.1.

¿Cuál es el propósito de las listas de correo de FreeBSD?

Las listas de correo de FreeBSD constituyen el canal principal de comunicación de la comunidad de FreeBSD, cubriendo varias áreas y comunidades de intereses diferentes.

1.2.

¿Quién es el público de las listas de correo de FreeBSD?

Esto depende del cometido oficial de cada lista en particular. Algunas listas están más orientadas a los desarrolladores; otras están más orientadas hacia la comunidad de usuarios de FreeBSD en general. Por favor, vea esta lista para un resumen actual.

1.3.

¿Las listas de correo de FreeBSD están abiertas para que cualquiera pueda participar?

Una vez más, esto depende del cometido oficial de cada lista en particular. Por favor, consulte el charter (la declaración del cometido de las listas de correo) antes de enviar un correo a la lista y siga la filosofía de dicha lista en los envíos que haga. Esto ayudará al resto de usuarios a sacar más provecho de la lista.

Si después de leer las listas anteriores todavía no ha podido discernir a qué lista debe enviar su pregunta, probablemente pueda enviar la consulta a la lista freebsd-questions (pero por favor lea más abajo antes de hacerlo).

Tenga en cuenta también que las listas de correo tradicionalmente han estado abiertas a la recepción de correo por parte de no subscriptores. Esta ha sido una elección deliberada, para ayudar a que unirse a la comunidad de FreeBSD sea un proceso más fácil y para fomentar el intercambio abierto de ideas. No obstante, debido a los abusos de envío masivo de correos por parte de algunos individuos, ciertas listas ahora tienen una política según la cual las publicaciones de no suscriptores deben seleccionarse manualmente para asegurarse de que sean apropiadas.

1.4.

¿Cómo puedo suscribirme?

Puede utilizar la interfaz web de Mailman para suscribirse a cualquiera de las listas públicas.

1.5.

¿Cómo puedo darme de baja?

Puede utilizar exactamente la misma interfaz que en el caso anterior; o puede seguir las instrucciones que se añaden automáticamente al final de cualquier mensaje publicado en la lista.

Por favor, no envíe mensajes de baja directamente a la lista de correo. Primero, con esto no obtendrá su objetivo, y en segundo lugar, irritará a los subscriptores y probablemente será increpado por ello. Se trata de un error bastante común cuando se comienza a utilizar listas de correo; por favor, intente evitarlo.

1.6.

¿Están los archivos históricos disponibles?

Sí. Los archivos agrupados por hilo están disponibles aquí.

1.7.

¿Las listas de correo están disponibles en un formato resumen (digest)?

Sí. Consulte la interfaz web de Mailman.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.