Cómo obtener los mejores resultados de la lista de correo FreeBSD-questions

Greg Lehey

Revision: 52901
Aviso Legal
Last modified on 2019-03-29 15:15:06 by gabor.
Resumen

Este documento proporciona información útil para las personas que buscan preparar un correo electrónico para la lista de correo FreeBSD-questions. Se dan consejos y sugerencias que maximizarán la posibilidad de que el lector reciba respuestas útiles.

Este documento se publica regularmente en la lista de correo FreeBSD-questions.

[ Split HTML / Single HTML ]

Tabla de contenidos
1. Introducción
2. Cómo suscribirse a FreeBSD-questions
3. Cómo darse de baja de FreeBSD-questions
4. ¿Debo preguntar en -questions o en -hackers?
5. Antes de enviar una pregunta
6. Cómo enviar una pregunta
7. Cómo dar seguimiento a una pregunta
8. Cómo responder a una pregunta

1. Introducción

FreeBSD-questions es una lista de correo mantenida por el proyecto FreeBSD para ayudar a las personas que tienen preguntas sobre el uso cotidiano de FreeBSD. Otro grupo, FreeBSD-hackers, discute preguntas más avanzadas, como el trabajo a desarrollar en el futuro.

Nota:

El término hacker no tiene nada que ver con irrumpir en los ordenadores de otras personas. El término correcto para esta actividad es cracker, pero la prensa popular todavía no es conocedora. Los hackers de FreeBSD desaprueban enérgicamente las actividades de craqueo y no se involucran en este tipo de actividades. Para obtener una descripción más amplia de los hackers, consulte Cómo convertirse en un hacker de Eric Raymond

Esta es una publicación regular destinada a ayudar tanto a aquellos que buscan consejos en la lista FreeBSD-questions (los recién llegados), como a aquellos que responden a las preguntas (los hackers).

Inevitablemente hay cierta fricción, que se deriva de los diferentes puntos de vista de los dos grupos. Los recién llegados acusan a los hackers de ser arrogantes, malhumorados y de poca ayuda, mientras que los hackers acusan a los recién llegados de ser estúpidos, incapaces de leer textos sencillos en español y esperar que todo les sea entregado en bandeja de plata. Por supuesto, hay cierta verdad en ambas afirmaciones, pero en su mayor parte estos puntos de vista provienen de un sentimiento de frustración.

En este documento, me gustaría hacer algo para aliviar esta frustración y ayudar a todos a obtener mejores resultados de FreeBSD-questions. En la siguiente sección, recomendaré cómo enviar una pregunta; después, veremos cómo responderla.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.