4.7. Ports que no funcionan

Si encuentra un port que no funciona hay varias cosas que puede hacer:

  1. Consulte en la Base de datos de informes de error si ya se ha publicado un parche que lo solucione. Si es el caso puede aplicar aplicar el parche en su sistema.

  2. Pida ayuda al responsable del mantenimiento (conocido como «mantainer») del port. Teclée make maintainer o consulte el Makefile del port si no sabe cuál es la dirección de correo del «mantainer». Recuerde que debe incluir el nombre y la versión del port. Envíe la línea que contiene $FreeBSD: al principio del Makefile del port y salida con el error que obtiene al intentar usar la aplicación.

    Nota:

    Algunos ports no son responsabilidad de un individuo sino de una lista de correo. Muchas, aunque no todas, tienen un aspecto parecido a . Por favor, téngalo en cuenta cuando envie ese correo sobre el port que no funciona.

    Hay un caso especial: Los ports que tienen como «mantainer» en realidad no son responsabilidad de nadie. Los parches y el soporte, en caso de existir, vienen de la comunidad de usuarios y desarrolladores que están suscritos a la lista. Por cierto, siempre hacen falta más voluntarios.

    Si no recibe respuesta utilice send-pr(1) para enviar un informe de errores. Consulte Cómo escribir informes de error) [5]

  3. Arreglarlo. El «Porter's Handbook» incluye información detallada sobre la infraestructura de los ports, así que puede arreglar un port roto o incluso enviar su propio port.

  4. Descargue el paquete de algún sitio FTP. El servidor «principal» de la colección de paquetes está en el directorio de paquetes de ftp.FreeBSD.org pero asegúrese de mirar antes en la réplica más próxima. Esta es una forma de instalar aplicaciones más fácil y más rápida. Instale el paquete mediante pkg_add(1).



[5] Hay traducción al castellano de este artículo. Está aquí: http://www.freebsd.org/doc/es_ES.ISO8859-1/articles/problem-reports/article

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.