Cómo enviar informes de problemas de FreeBSD

Dag-Erling Smørgrav

Escrito por  
Revisión: 43184
Aviso Legal
2013-11-13 por hrs.
Resumen

Este artículo describe cómo realizar y enviar informes de errores para el proyecto FreeBSD de la mejor forma posible.

Traducción de Juan F. Rodriguez .

[ Split HTML / Single HTML ]

Tabla de contenidos
1. Introducción
2. Cuándo enviar informes de problemas
3. Preparativos
4. Escribir el informe de problemas
5. Follow-up
6. Lecturas recomendadas
Índice

1. Introducción

Una de las experiencias más fustrantes que se pueden experimentar como usuario de software es aquella en la cual el usuario se toma la molestia de rellenar un informe de problemas detallado para observar tras un determinado espacio de tiempo que dicho informe se cierra con una explicación corta y abrupta como no es un error o PR erroneo. De forma semejante, una de las experiencias más fustrantes que puede experimentar un desarrollador de aplicaciones consiste en verse inundado por una cantidad ingente de informes de errores que en realidad vienen a ser solicitudes de soporte o ayuda, o que contienen poca o ninguna información sobre cúal es el problema y como se puede reproducir.

Este documento intenta describir cómo escribir informes de problemas de calidad. Usted se preguntará cómo se pueden escribir informes de problemas de calidad. Bien, para ir directos al grano, un informe de problemas de calidad es aquél que se puede analizar y tratar rápidamente, para mútua satisfacción del usuario y del desarrollador.

Aunque el objetivo principal de este artículo se centra en los informes de problemas de FreeBSD la mayoría de los conceptos se pueden aplicar bastante bien en otros proyectos de software.

Dése cuenta de que este artículo se organiza de forma temática, no cronológicamente, de tal forma que se debe leer el documento íntegro antes de enviar informes de problemas. No debe tratarse como un tutorial del estilo paso a paso.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.