Introducción a NanoBSD

Daniel Gerzo

Revisión: 43184
Aviso Legal
2013-11-13 por hrs.
Resumen

Este documento trata sobre NanoBSD. NanoBSD es una herramienta que permite crear imágenes del sistema FreeBSD para su uso en aplicaciones empotradas y listas para cargarse en una tarjeta Compact Flash (u otro medio de almacenamiento masivo).

Traducción de Germán Marcos .

[ Split HTML / Single HTML ]

Tabla de contenidos
1. Introducción a NanoBSD
2. NanoBSD Howto
Índice

1. Introducción a NanoBSD

NanoBSD es una herramienta actualmente desarrollada por Poul-Henning Kamp. Crea una imagen del sistema FreeBSD para aplicaciones empotradas lista para su uso en una tarjeta Compact Flash (u otro medio de almacenamiento masivo).

Puede utilizarse para generar imágenes instalables especiales; está diseñado pensando en una instalación y mantenimiento fáciles en sistemas conocidos como sistemas empotrados. Los sistemas empotrados tienen hardware y software integrado en el producto, lo que significa que todas las aplicaciones están preinstaladas. Estos dispositivos pueden conectarse a una red dada y comenzar a trabajar (casi) inmediatamente.

Las características de NanoBSD incluyen:

  • Los ports y paquetes funcionan como en FreeBSD: Cualquier aplicación puede instalarse y usarse en una imagen de NanoBSD de la misma forma que en FreeBSD.

  • No se pierde funcionalidad: Si es posible hacer algo en FreeBSD es posible hacer lo mismo en NanoBSD, a menos que se haya eliminado explícitamente esa característica o características especiales al crear la imagen de NanoBSD.

  • Todo está en modo de sólo lectura durante el funcionamiento del sistema: Un apagado brusco es totalmente seguro. No es necesario ejecutar fsck(8) después de que el sistema sufra un apagón.

  • Fácil de generar y personalizar: Usando un solo script de shell y un fichero de configuración pueden generarse imágenes reducidas y personalizadas que satisfagan cualquier necesidad.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.