Introducción a NanoBSD

Daniel Gerzo

Revisión: 47547
Aviso Legal
2015-10-13 por wblock.
Resumen

Este documento provee información acerca de las herramientas NanoBSD, las cuales pueden ser usadas para crear imágenes del sistema de FreeBSD para aplicaciones embebidas, adecuadas para ser usadas en una tarjeta Compact Flash (o cualquier otro medio de almacenamiento masivo).

[ Split HTML / Single HTML ]

Tabla de contenidos
1. Introducción a NanoBSD
2. NanoBSD Paso a Paso
Índice

1. Introducción a NanoBSD

NanoBSD es una herramienta actualmente desarrollada por Poul-Henning Kamp . Crea una imagen del sistema de FreeBSD para aplicaciones embebidas, adecuada para ser usada en una tarjeta Compact Flash (o cualquier otro medio de almacenamiento masivo).

Puede usarse para crear imágenes de instalación especializadas, diseñadas para instalar y mantener sistemas comúnmente llamados aparatos de computación. Los aparatos de computación incluyen el hardware y software en el mismo producto, lo cual significa que todas las aplicaciones vienen preinstaladas. El aparato se conecta a una red existente y puede comenzar a funcionar (casi) de inmediato.

Las características de NanoBSD incluyen:

  • Los ports y packages funcionan de la misma manera que en FreeBSD — Cada aplicación puede ser instalada y usada en una imagen de NanoBSD, de la misma manera que en FreeBSD.

  • No hay perdida de funcionalidad — Si era posible hacer algo con FreeBSD, también será posible hacerlo con NanoBSD, a menos que esa característica específica haya sido removida de la imagen de NanoBSD cuando fue creada.

  • Todo es de solo lectura en tiempo de ejecución — Es seguro desconectar el cable. No hay necesidad de ejecutar fsck(8) después de que el sistema se apague de manera brusca.

  • Es fácil de crear y personalizar — Haciendo uso de un único script y solamente un archivo de configuración, es posible crear imágenes reducidas y personalizadas para satisfacer un conjunto arbitrario de requisitos.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.