FreeBSD From Scratch

Jens Schweikhardt

Revisión: 43184
2013-11-13 por hrs.
Resumen

FreeBSD From Scratch explica la instalación totalmente automatizada de un sistema FreeBSD hecho a medida y compilado desde las fuentes, proceso que incluye además la compilación de sus ports favoritos y configurado para coincidir con su idea del sistema perfecto. Si cree que make world es un concepto fascinante FreeBSD From Scratch lo amplía hasta ser make evenmore. N. del T. : Juego de palabras intraducible basado en el nombre que en FreeBSD se da al proceso de recompilar todo el sistema desde los fuentes, make world, que podría traducirse muy libremente como hacer, o más bien rehacer el mundo entero y make evenmore, osea, hacer más aún.

Traducción de José Vicente Carrasco Vayá .

[ Split HTML / Single HTML ]

Tabla de contenidos
1. Introducción
2. ?Por qué (no) debería interesarme FreeBSD From Scratch?
3. Requisitos previos
4. Primera Fase: Instalación del Sistema
5. Segunda Fase: Instalación de ports
6. Tercera Fase
7. Restricciones

1. Introducción

?Ha actualizado alguna vez su sistema mediante make world?. Si solamente tiene un sistema en sus discos se encontrará con un problema. Si installworld falla a la mitad su sistema quedará dañado e incluso puede ser incapaz de arrancar de nuevo. O quizás installworld se ha ejecutado sin problemas pero el nuevo kernel no arranca. Se impone buscar el CD de Rescate y tratar de encontrar algo útil en aquellos backups que hizo hace seis meses.

Creo en el paradigma de al actualizar sistemas operativos instala desde cero. Haciéndolo así, esto es, al borrar sobreescribiendo en los discos o mejor dicho las particiones, nos aseguraremos de no dejar datos antiguos en ellos, un aspecto éste del que la mayoría de los procesos de actualización no se preocupan en absoluto. Por otra parte borrar las particiones significa que tendrá que recompilar/reinstalar todos sus ports y packages y después de eso rehacer todas y cada una de las configuraciones que con muchos esfuerzos atesoraba. Si usted también piensa que ésta tarea debería automatizarse siga leyendo.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.