Configurar un repositorio CVS - a la manera de FreeBSD

Stijn Hoop

Revisión: 43184
Aviso Legal
2013-11-13 por hrs.
Resumen

Este artículo describe los pasos que dí para configurar un repositorio CVS con los mismos scripts usados por el proyecto FreeBSD en su configuración. Tienen algunas ventajas frente a las demás configuraciones de CVS, por ejemplo una gestión más eficaz de los accesos a los árboles de código y la creación de mensajes de correo electrónico por cada commit.

Traducción de Jesus R. Camou .

[ Split HTML / Single HTML ]

Tabla de contenidos
1. Introducción
2. Comienzo de la configuración
3. Configuración específica de FreeBSD

1. Introducción

Muchos de los proyectos de software de código abierto usan CVS como su sistema de gestión de código. Aunque CVS es bastante bueno para esto tiene sus inconvenientes y sus flaquezas. Un ejemplo de esto es el compartir un árbol de código con otros desarrolladores, lo cual puede convertirse rápidamente en una pesadilla para la administración del sistema, especialmente si se desea proteger del acceso indiscriminado ciertas partes del árbol.

FreeBSD es uno de los proyectos que usan CVS. También cuenta con una gran cantidad de desarrolladores alrededor del mundo. Ellos mismos desarrollaron algunos scripts para hacer del manejo del repositorio una tarea más fácil. Recientemente estos scripts fueron revisados por Josef Karthauser para facilitar su uso en otros proyectos. Este artículo muestra uno de los métodos para usar estos nuevos scripts.

Si quiere sacar verdadero partido de la información que se le brinda en este artículo debe tener familiaridad con métodos básicos para realizar operaciones CVS.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.